El super héroe que lleva auxilio médico a las zonas más pobres del mundo

Stan Brok es un aventurero y filántropo inglés, que dejó todo para fundar una empresa que lleva auxilio médico a zonas remotas del mundo

 

No es casualidad que el primer transbordador espacial construido por la Nasa se llamara Enterprise. Empresa. La palabra que ha definido a lo humano. Sinónimo de aventura, avance, ir al frente. Se nos viene a la cabeza los nombres de Alejandro Magno, Marco Polo, Cristóbal Colón, James Cook. Para todo el lugar de nacimiento fue un mero accidente.

“La ambición me lleva no sólo a donde ningún hombre ha ido antes, sino a donde creo que es imposible que un hombre vaya” dijo el navegante inglés James Cook.

Es una estirpe de individuos que nacen con la vista oteando el horizonte. Siempre intranquilos, siempre en busca de algo, aunque no tengan muy claro que es. La vida misma es un desafío por emprender, un permanente estar en marcha y  poner manos a la obra.

Stan Brock es uno de estos espíritus. Alma en transición entre la épica del siglo XX y la pragmática visión de futuro del siglo XXI. Nacido en Inglaterra,  educado en las mejores escuelas, su pasión por la aventura lo llevó a vivir en la selva amazónica desde adolescentea. Trabajó en un rancho ganadero en esta salvaje zona, convirtiéndose en un “vaquero de la jungla”.

Descubierto por unos productores de televisión norteamericanos,   llegó a los EE. UU. para dedicarse a la realización de  programas de aventuras de la vida silvestre. Viajó  por el mundo  luchando contra las anacondas y capturando leones para la televisión. En estos viajes, vio algo que lo cambió para siempre: seres hu,amos aislados que  sufrían y morían sin tener acceso a auxilio médico.  Repentinamente  abandonó la televisión, vendió todo lo que tenía, aprendió a volar,  se compró un avión y fundó el Cuerpo de Voluntarios Médicos del Área Remota (RAM)

Stan ha organizado y llevado a cabo más de 650 misiones de auxilio médico en todo el mundo. Ha establecido  un servicio de rescate de aviones   a las aldeas más remotas de la selva tropical. Pero en los últimos años, el desafío ha cambiado. Ahora, el sesenta por ciento de las expediciones de RAM no son para el mundo en desarrollo, sino para las regiones deprimidas de los Estados Unidos,  donde la necesidad insatisfecha de atención médica es abrumadora. Millones de personas sin seguro o con seguro insuficiente pasan años sin ver a un médico o dentista. A través de las clínicas gratuitas de RAM, muchos miles ahora reciben atención médica, visual y dental gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *