Música latinoamericana en el repertorio de la Orquesta Filarmónica cruceña

· Los recitales se realizarán el 28 y 29 de octubre. Dos solistas, dos coros, la Orquesta de San José y Contrapunto se encuentran entre los invitados especiales.

 

Ensayo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra en el patio central de Casa Melchor Pinto (Foto: Souza Infantas)

 

 

(Santa Cruz de la Sierra, 17 de octubre de 2017) “Gracias a la vida”, “La Maza”, “Canción con todos”, “Alma llanera” y hasta la popular “Palomita del Arrozal” son parte del repertorio de la próxima temporada de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra.

Se trata de “Latinoamérica Sinfónica”, un espectáculo que promete mostrar una cara diferente de la orquesta dirigida por el maestro Isaac Terceros. La cita está marcada para el sábado 28 y domingo 29 de octubre en tres presentaciones que se ofrecerán en el teatro Eagles (Av. Beni, entre Quinto Anillo y Av. Humberto Leigue).

Además de un repertorio especial, la temporada de la Filarmónica contará con invitados de lujo que prometen darle un matiz diferente a los tres conciertos que se ofrecerán. Se trata del tenor Israel Alarcón y la soprano Karina Troiano, además del grupo vocal Contrapunto, Juan Mario Moreno en el violín, la Orquesta de Cuerdas de San José de Chiquitos, el Coro Filarmónico de Santa Cruz de la Sierra y el Coro Polifónico de la Utepsa. 

“Será un homenaje sinfónico a Latinoamérica, a la música de nuestra tierra y a los compositores más sobresalientes de la región. Piazzola de Argentina, Lorenzo Fernández de Brasil, Arturo Márquez de México, Violeta Parra de Chile y por supuesto, las canciones emblemáticas de la música cruceña… Todas las obras musicales y las melodías han sido adaptadas para ser interpretadas por la Orquesta Filarmónica, el coro y los solistas”, afirmó Terceros.

Las presentaciones se realizarán a las 20:30 (sábado 28 de octubre) y 18:00 y 20:30 (domingo 29 de octubre). Las entradas tienen un costo de Bs 100 (Adagio), Bs 150 (Allegro) y Vivace (Bs 200) de acuerdo a la ubicación en el teatro.

 

SuperSur Fidalga… ¡Te da más!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *