Miles de usuarios apoyan acceso gratuito a internet de Cotas en plazas y parques

Para todos es sabido que los servicios de internet en Bolivia dejan bastante que desear. La explicación técnica ofrecida por las diferentes empresas que lo proporcionan es la limitada accesibilidad a la fibra óptica y al conector de ultramar, demasiado lejos del territorio mediterráneo del país.  

Sin embargo, la empresa de telecomunicación cruceña COTAS (de capitales 100% bolivianos, constituidos por las acciones individuales de miles de socios radicados en el departamento de Santa Cruz) venía ofreciendo desde hace poco más de un año el acceso gratuito en varios espacios públicos a sus usuarios.

Este beneficio ha sido suspendido por orden de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) dependiente del Gobierno nacional, que ha prohibido a COTAS continuar brindando internet gratuito a los ciudadanos que transitan por los parques y plazas donde el acceso no tenía restricción ni pago adicional alguno.

A decir de COTAS, el Gobierno observa tres aspectos:

1) Que Cotas cobra por el servicio, sin embargo COTAS dice haber demostrado que durante un año de funcionamiento se trata de un beneficio público gratuito. Nadie pagó por conectarse.
2) Que los equipos instalados no tienen permiso de importación. COTAS afirma haber acreditado documentación que prueba lo contrario.
3) Que los equipos instalados no tienen homologación de la ATT. COTAS señala que los equipos fueron adquiridos legalmente en una tienda local. Al ser aduanizados, corresponde esta verificación al ente regulador, no a Cotas porque no hizo directamente la importación.

Miles de usuarios se están pronunciando en las redes sociales deplorando la acción gubernamental y reclamando el derecho adquirido a acceder a internet gratuito en los espacios públicos, toda vez que COTAS lo ha ofrecido sin ningún inconveniente.

 

 




 

Comunicado oficial de COTAS

 




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *