Magma en la Casa Municipal de Cultura

El Magma es como el embrión de la vida, que de material inanimado hace brotar el ánima, lo propiamente vital

 

Magma es la expresión de la vitalidad de la tierra. El material ígneo que bulle en la zona invisible, que no se está quieto, que brama y patea. Es creación, renovación, fuerza, el poder natural que manifiesta el ánima, el potencial de la vida,  en lo inanimado. Lo subyacente, lo invisible que genera movimiento.

Un nombre no sólo significativo, sino potente el que se ha elegido para la muestra que desde el 21 de octubre se exhibe en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal de Santa Cruz consta de 45 obras de arte de formatos variados y en materiales tan diversos como piedra, madera, hierro forjado, bronce, cerámica y metal.

 

Con respecto a esta muestra Eduardo Ribera, a cargo del Museo de Arte Contemporáneo, nos explica que “es la tercera versión de Magma y estamos gratamente sorprendidos por el avance en la técnica y calidad de las obras en estos últimos años. Cada una de las piezas con su propio proceso y concepto personal del autor, ofrece al público una variedad de propuestas, formas y materiales”.

Los artistas pertenecen al colectivo Arterias Urbanas, un interesante proyecto que lleva un buen tiempo de trabajo en la ciudad, y cuyo objetivo principal ha sido sacar el arte del taller, hacerlo parte de la vida cotidiana en el espacio público. Uno de los expositores, Oscar Sosa, nos señala “que las obras que integran Magma, son el resultado de un año de trabajo de una nueva generación de escultores formados, en su mayoría por Búho Blanco, taller de arte del destacado artista boliviano Juan Bustillos”.

De la exposición participan Camu Mamani, Darwin Ibáñez, Gebracia Aruquipa, José García, Juan Heredia, Óscar Soza, Raúl Choque, Rodrigo Ordóñez, Sulma Barrientos, Valeria Palacios, Raúl Alvarado, Yefrin Acuña, Jaime Tereba, Noemí Oropeza y Edgar Márquez. La muestra estará abierta hasta fin de año, lo que constituye un imperdible en la agenda cultural de la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *