Licitan por primera vez la construcción de aceras en Santa Cruz de la Sierra

Hace unos días fue publicada la primera licitación pública del Gobierno Municipal de la ciudad para la construcción de aceras en barrios periféricos, dentro de un plan piloto que se implementará en 10 manzanas de ubicadas en los distritos municipales 6 y 7.

El proyecto está considerado dentro del Plan de Movilidad Urbana, como un Programa Municipal de Movilidad Peatonal, que consiste en la dotación de este espacio público fundamental para la calidad de vida de las personas en la ciudad junto a la instalación de basureros y plantado de árboles del Programa Municipal de Arborización.

Este plan piloto será acompañado por la capacitación de los vecinos para mantener las aceras en buenas condiciones, cuidar el crecimiento de los nuevos árboles y de los existentes, así como aprender conocimientos de reciclaje para separar los residuos urbanos.

Después de muchos años, las voces que pedían que la Municipalidad invirtiera en un gran plan de construcción de aceras en una ciudad con casi 2.000.000 de habitantes que no las tienen o las pocas existentes están en mal estado y mal construídas, parece que han sido escuchadas. Ojalá este “plan piloto” sea el inicio de aquel gran plan que precisa Santa Cruz de la Sierra para recuperar la calidad de vida de sus peatones, habitantes y visitantes.

 

Diseño tipo de las aceras que construirá el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra en un plan piloto de 4.000 m. en barrios alejados del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *