Lamento que mi protesta colapse tu tránsito…

“Lamento que mi protesta colapse tu tránsito pero tu indiferencia colapsa mi país”, reza uno de los carteles sostenidos por los jóvenes activistas bolivianos, en defensa de la democracia.



Desde antes de las 9 y hasta las 13 horas de este martes 12 de diciembre de 2017, está cerrada la vía de ida al norte de la avenida Cristo Redentor y el 3º anillo externo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tal como como convocó el colectivo Me Comprometo Bolivia y apoyan otros brazos de la resistencia civil al fallo de los 6 magistrados del Tribunal Constitucional que dieron vía libre a la cuarta postulación de Evo Morales a la presidencia, elección prohibida por la Constitución Política del Estado. El referéndum del 21 de febrero del año pasado resultó negativo a la pregunta de modificar esta posibilidad y los manifestantes reclaman al Tribunal Electoral garantizar el respeto y la aplicación de este resultado.

Plantón no es bloqueo pero en el camino de la organización, estas nuevas plataformas aprenden cada día de su propia experiencia y corrigiendo. Muchos conductores bocinean en tono festivo y les piden que sigan adelante, otros protestan por el desvío vehicular.

(foto El Deber)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *