El fútbol cruceño se asienta en los nuevos estadios distritales

La Presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Alcalde, en reunión con el Presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán. Anteriormente, los dirigentes de Blooming y Oriente Petrolero también suscribieron convenios de administración de sendos estadios distritales municipales.

 

 

Destroyers es el tercer club de la liga boliviana de fútbol que recibe del Gobierno Municipal cruceño en administración, un campo deportivo público municipal con el compromiso de abrir escuelas de semilleros del fútbol en el distrito 9 de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno Municipal ya tiene seis estadios de mediana escala en esta ciudad de aproximadamente 2 millones de habitantes, que cuenta con cuatro clubes profesionales de fútbol: Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers y Real Santa Cruz.  

Los estadios municipales, con capacidad para 10.000 personas, son canchas reglamentarias rodeadas de protección perimetral, vestuarios, baños, duchas y tribunas semicubiertas, sistema de regado por aspersión y moderna iluminación en torres, estacionamiento para más de 150 vehículos, sala de árbitros, enfermería, oficinas administrativas, que han sido inaugurados en los últimos años para uso gratuito de los deportes barriales y las actividades relacionadas a la recreación familiar.

Oriente Petrolero y Blooming fueron los primeros en presentar propuestas de administración, haciéndose cargo cada club de un estadio distrital (ubicados en los distritos 6 y 5 respectivamente) donde deberán incluir a los representantes vecinales para planificar y llevar adelante las actividades programadas con participación abierta a la niñez y conciliar con las prácticas deportivas y los partidos reglamentarios de la Liga.

 

 

 

SuperSur Fidalga… ¡Te da más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *