Concurso de ensayo sobre autores cruceños convoca a jóvenes del Distrito 12

Con el propósito de incentivar el hábito de la lectura, promover el espíritu creativo en toda la juventud del Distrito 12 de Santa Cruz de la Sierra, para conocer la riqueza de las letras de la identidad cultural regional y especialmente para conocer la obra de los autores  cruceños, las Comisiones de Asuntos de Género y Generacionales y de Constitución y Gobierno de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, convocan al Concurso Distrital de Ensayo “Conociendo a nuestros autores cruceños”, que tiene las siguientes bases:

De los participantes

Podrán participar en el concurso de Ensayo los estudiantes de las pre-promociones (5to Secundaria) y de las promociones (6to Secundaria) de las Unidades Educativas del Distrito 12 de esta ciudad. Cada estudiante podrá presentar un solo trabajo.

De la temática

Los concursantes deberán leer una obra de un(a) escritor(a) cruceño(a) o de escritores no nacidos en Santa Cruz.

La obra seleccionada centrará su análisis a modo de ensayo. Entendiendo el género “ensayo” según definición de la RAE. Los trabajos serán valorados por la claridad de la argumentación, presentación, y especialmente por la originalidad de los argumentos desarrollados y expuestos.

Los trabajos que no se ajusten a la temática convocada en este concurso serán descalificados por el Jurado Calificador.

De la presentación

El trabajo se presentará en tres (3) ejemplares, escritos en computadora en hoja tamaño carta a doble espacio, con letra Arial número 12. Las hojas deberán estar numeradas y engrapadas.

Deberá tener una carátula con los datos que identifique el título del trabajo, el nombre y apellidos del participante, además de su dirección, correo electrónico, número de documento de identidad y número telefónico.

La extensión del trabajo no será menor a cinco hojas (sin contar la carátula) y no mayor a diez hojas y este deberá ser presentado también en un formato digital.

El trabajo deberá estar escrito en castellano.

Del premio

Se otorgará un lote de libros de autores cruceños a las Unidades Educativas ganadoras.

Los estudiantes ganadores de los cuatro (4) primeros lugares recibirán becas universitarias.

Del jurado

El jurado calificador estará integrado por escritores reconocidos en el medio. La composición del mismo no se hará pública hasta el mismo día de la emisión del fallo.

Es potestad del jurado calificador declarar este concurso desierto si a su juicio la calidad de los trabajos no califica para el premio.

El fallo del jurado es inapelable y será hecho público el viernes 3 de noviembre de 2017.

Del plazo de entrega de los trabajos

Los participantes deberán entregar sus trabajos en la Oficina de la Asamblea Legislativa Departamental, ubicada en la Avenida Omar Chávez esquina Pozos, Bloque B, Tercer Piso el día 31 de octubre de 2017, desde horas 08:00 hasta las 15:30, impostergablemente.

Entrega de premios

Los premios se entregarán en un acto especial que se realizará en una Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental en el Distrito 12, zona Los Lotes, en la que participarán autoridades y escritores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *