CAMBIOS: El poder del abrazo

screen-shot-2016-10-25-at-9-32-09-am

No todos los momentos son oportunos para abrazar ni todas las personas tienen la disposición a dar o recibir abrazos. Más aún en tiempos en que el individualismo y la racionalidad se imponen. Sin embargo, todas las personas podemos disfrutar los beneficios de abrazar y ser abrazados en cualquier momento del día y de la vida.

Tan importantes son los abrazos que se está extendiendo la práctica de la llamada abrazoterapia en el mundo, valorando sus efectos en tratamientos de estrés, depresión y ansiedad, entre otros. El personal de salud en algunos países como Estados Unidos está aprendiendo en sus entrenamientos el valor de este contacto sanador. Aunque sabemos poco sobre cómo funcionan, se dice que son necesarios cuatro abrazos diarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como persona. Esto en referencia a tu bienestar integral: físico, mental, emocional y espiritual.

Sin necesidad de muchas explicaciones, podemos poner en práctica este idioma universal que va más allá de las palabras. Abrazar nos permite un intercambio de bienestar, de seguridad, protección, apoyo, consuelo, respeto, consideración, confianza, afecto, ternura, fortaleza, bondad. Incluso se está estudiando cómo los abrazos ayudan a transmitir energía capaz de sanar y aliviar dolencias menores. El tener contacto entre seres humanos es una necesidad vital. Y, finalmente, siendo de tanto valor, abrazar no tiene precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *